La mediatización de la política, es en la cual la actuación política pública se produce en la actualidad dentro del espacio mediático o depende en una medida significativa de la actuación de los medios.
Los sujetos políticos (P), es decir, las instituciones, las fuerzas políticas, los líderes y los candidatos, se comunican entre sí y con los ciudadanos-electores (C) y viceversa en un contexto mediático (M).
Los medios proporcionan los canales o actúan como tales entre los actores P y C, hacen las veces de plataforma de la actuación política y al mismo tiempo son interlocutores de ambos actores, condicionan la naturaleza de sus relaciones y obligan a las instituciones, a los partidos, a los líderes y a los ciudadanos a adaptarse a la lógica que gobierna la comunicación de masas.
à La comunicación política es el producto de la interacción y de la competición entre distintos actores en el espacio público mediatizado. La mediatización de la política, no es sólo el recurso masivo a los medios, sino un proceso que modifica las formas y la sustancia de la comunicación entre los tres actores: la comunicación entre candidato y elector, el debate intrapartido e interpartidos, los rituales, los símbolos y los lenguajes políticos, la narración periodística, la agenda de los temas políticos y la elaboración y la propaganda de la oferta política; en resumen, todos los contenidos de la confrontación-competición que constituyen la vida política mediatizada
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